(FOTO: EL SIGLO DE TORREÓN)
De forma pacífica madres de familia “cerraron” el Palacio de Justicia en Gómez Palacio como muestra de inconformidad ante el actuar de los jueces que se encuentran a cargo de sus casos.
Con carteles que colocaron en las rejas, las inconformes cerraron el edificio ubicado frente a la Plaza de Armas, pero sin impedir el paso de los ciudadanos ni del personal.
Las mujeres llegaron poco antes de las 8:00 horas de este viernes para dar a conocer sus quejas.
Entre las inconformes está Yamileth Meraz, quien desde hace más de tres años ha mantenido la lucha por recuperar a su hijo mayor, de quien desconoce dónde y cómo está.
“Estamos pidiendo la destitución del Juez Javier Santillán Negrete… viene expulsado de la ciudad de Durango por estar en contra de las mujeres violentadas, llega a Gómez Palacio saca una sentencia de manera ilegal y corrupta”, esto luego de que le fuera otorgada la guardia y custodia de su menor a su ex pareja a quien denunció por violencia familiar.
Como recurso, Meraz presentó una apelación en espera de que sea revocada dicha sentencia.
Otra de las madres de familia que se plantó a las afueras del Palacio de Justicia fue Diana Laura Galaviz, quien denunció a su ex pareja por violencia familiar sin éxito alguno. A cambio le fue quitada la guardia y custodia de sus dos hijas y otorgada al padre de las menores.
“Él me agredía y ninguna de las denuncias procedió. No se judicialízalo por órdenes de Durango … dicen que soy una persona agresiva, alcohólica”, compartió Diana Laura sobre los supuestos cargos que presentaron en su contra.