Causa expectación constantes convoyes de pipas de combustible en carretera 57
Una gran expectación ha causado entre los usuarios de la carretera federal 57, el constante tránsito de convoyes de decenas de tráileres con pipas de combustible y que son escoltadas por elementos y unidades de la Guardia Nacional; desde la región carbonífera hasta la región norte y hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Durante la tarde del jueves, automovilistas que conducían por la mencionada carretera federal en las inmediaciones del municipio de Sabinas, captaron una hilera conformada por 22 pipas transportadoras de combustible, las cuales salieron de instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) e iniciaron su tránsito hacia la región norte de Coahuila.
Las citadas unidades de carga eran escoltadas por elementos y unidades de la Guardia Nacional, tanto al inicio como al final de la fila en la mencionada carretera federal 57, las cuales también fueron observadas sobre la autopista Premier, hacia la región norte de la entidad.
La imagen de decenas de pipas que transportan combustible, se ha vuelto habitual en la carretera federal 57, entre la región Carbonífera y Norte de Coahuila, pues transitan constantemente. Además de hacerlo también por la carretera federal número 2, en su tramo Piedras Negras - Nuevo Laredo, Tamaulipas
Autoridades de seguridad federal, consultadas con relación a dichas actividades, refieren que forma parte del programa de abastecimiento de combustible implementado por el Gobierno Federal y donde la Guardia Nacional participa dando seguridad.