El comandante recibió un reconocimiento que otorgó la CDHEC. (MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), a través de su Segunda Visitoria en el área de San Pedro, llevó a cabo hace unos días una capacitación; así como la instalación de una mesa de atención a la ciudadanía en las instalaciones de la Casa de la Cultura; Francisco I. Madero.
El objetivo de está capacitación es brindar herramientas a los elementos de las corporaciones policíacas para que contribuya a mejorar su desempeño.
Participaron elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM), Policía Civil Coahuila (PCC), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía del Estado y Guardia Nacional, por sumarse a esta actividad y reforzar sus conocimientos.
La segunda visitadora, Aurora Galindo Escandón, informó que el curso que se denomina: “Los Derechos Humanos y el Uso de la Fuerza", mediante el cual se brinda sugerencias y difunde el conocimiento de la protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los Derechos Humanos previstos por el orden jurídico mexicano, reafirmando así el compromiso de la comisión en sus labores.
Antonio Chávez Galavis, visitador adjunto de la CDHEC, fue el encargado de brindar la capacitación a los elementos de las corporaciones policíacas.
Al concluir el taller el comandante Francisco Javier Hernández Sánchez, director de la Policía Municipal, recibió un reconocimiento que otorgó la CDHEC, por haber sido parte de la capacitación.
De manera simultánea, se instaló una mesa de atención a cargo de Emmanuel García García, brindando atención a la ciudadanía, teniendo una excelente respuesta.