Iglesia de Guadalupe en Gómez Palacio. (ARCHIVO)
Con la exposición del Santísimo, la Diócesis de Gómez Palacio dio por concluida la Asamblea Diocesana de Pastoral que se celebró en el marco del 15 aniversario de su fundación. El clima no permitió que se realizara la procesión que se tenía proyectada como parte de los festejos.
La Asamblea inició desde el pasado viernes teniendo como sede el auditorio H.Charles Thierry del Instituto Francés de La Laguna (IFL), a la que asistieron sacerdotes, gentes de pastoral, religiosas y más personalidades de la iglesia católica, para celebrar los 15 años de servicio de la Diócesis que se fundó un 17 de febrero de 2009.
El objetivo de la asamblea, era estudiar, revisar y actualizar su realidad pastoral en un ambiente de encuentro, practicando y asumiendo la sinodalidad, “para que a través de nuestro primer Plan Diocesano sigamos construyendo y asimilando nuestra identidad evangelizadora y misionera…”, se expuso en el encuentro.
Durante todo el viernes se llevaron a cabo conferencias y al finalizar, se celebró la Eucaristía presidida por el obispo Jorge Estrada Solórzano concelebrada por los sacerdotes que estuvieron presentes en la asamblea.
Ya casi al final del día, se realizaron mesas de diálogo donde cada dimensión, a través de grupos reducidos, analizaron y reflexionaron sobre el trabajo de pastoral tanto a nivel diocesano como a nivel decanato.
Y ya este sábado, se dieron por concluidos los trabajos de esta Asamblea Diocesana, la cual terminaría con una procesión con el Santísimo, sin embargo las lluvias que azotaron durante los dos últimos días en la región Laguna, no permitieron su realización. Y es que si bien la lluvia cesó después del mediodía, los encharcamientos se hicieron presentes en buen número de calles de Gómez Palacio.
Fue entonces que se decidió concluir la celebración de aniversario con una Eucaristía, que presidió el obispo a la que asistieron los sacerdotes que forman parte de la Diócesis de Gómez Palacio.
Recordar que como parte de la celebración de aniversario y por iniciativa del obispo, se pondrá en marcha el Centro de Regularización y la Escuela para Padres, con la que se pretende atender a los alumnos de nivel básico, esto luego de hacer un análisis de los libros de texto que forman parte del proyecto de la Nueva Escuela Mexicana.
Como se informó, será a través de los grupos de catecismo como se pretende atender a los estudiantes en tres temas principalmente: matemáticas, lectoescritura y en Valores.