Portando el mandil que los distingue, los adultos mayores que forman parte del programa de Empacadores Voluntarios del DIF Torreón, celebraron el que se haya instituido su día a nivel municipal.
Luego de que el pasado miércoles 21 de febrero fuera aprobada la propuesta que se presentó durante la sesión de la Junta de Gobierno del DIF, se realizó la primera celebración con aquellos hombres y mujeres que forman parte del programa.
Fue en el salón Expo Center, hasta donde asistieron los adultos mayores para compartir un desayuno en su honor organizado por el sistema DIF que encabeza Selina Bremer y quien estuvo acompañada por el alcalde Román Alberto Cepeda.
“Están muy contentos con esta convivencia, porque la verdad nunca lo habíamos reunido como para alargarlos y festejarlos, los reuníamos para darle seguimiento en función de su salud, en función de sus terapias, pero no un convivió como tal no y bueno ya hoy ayudados por el alcalde, y el cabildo de Torreón se instituyó el día Municipal del Empacador Voluntario, y están muy contentos”, dijo Selina Bremer.
La presidente honoraria del sistema, dijo que para muchos de ellos, el programa es una terapia ocupacional aunque también para otros, es un apoyo económico.
Actualmente dijo, son 890 los adultos mayores que forman parte del padrón así como 148 menores, que cuentan con la anuencia de sus padres.
Comentó que no hay un límite máximo de edad para los adultos mayores para formar parte, “siempre que su salud lo permita”.
“Cada quien, según su necesidad es un apoyo emocional, es un apoyo en lo económico es una terapia ocupacional, hay quienes no lo necesitan y hay quienes si es un apoyo económico”, dijo Bremer.
Como parte del programa, explicó que se les atiende de manera regular tanto medica como psicológicamente. “La mayoría de ellos padecen hipertensión o diabetes, pero finalmente hay que vigilarlos y controlarlos”, ya que cada uno cuenta con un expediente que se abre al formar parte.
Empacadores (EL SIGLO DE TORREÓN)