Primera rodada motociclista 'Hombres y Mujeres de Honor'. (RAMÓN SOTOMAYOR)
Con una nutrida participación de motociclistas, entre población civil y elementos de instituciones de seguridad nacional, este domingo se llevó a cabo de forma exitosa la primera rodada motociclista “Hombres y Mujeres de Honor”, organizada por la comandancia de la XI Región Militar.
Elementos del Heroico Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, junto a guardianes del orden a nivel municipal, motoclubes y motoristas independientes, realizaron un agradable recorrido desde el Campo Militar número 6-B, en el ejido La Joya, hasta la plancha de la Plaza Mayor de Torreón. La rodada pasó a través de algunas de las arterias viales más importantes del oriente y la Zona Centro de esta ciudad, en donde los laguneros, en especial los niños, pudieron apreciar de cerca el paso de los motociclistas a bordo de sus imponentes vehículos.
Una vez que concluyó el recorrido, se realizó una exposición militar en la plancha de la Plaza Mayor de Torreón, en donde la población pudo conocer de cerca las labores que realizan los elementos pertenecientes al Heroico Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional, con exhibición de armamento, vehículos, artículos de seguridad, así como los binomios caninos, que fueron de los más solicitados por los asistentes. “Como parte de nuestro programa de proximidad social, tenemos la misión de dar a conocer nuestras actividades, fortalecer los lazos con la población civil y dar esa sensación de seguridad”, describió el Teniente Médico Cirujano Bersain Aldino Desena, del LXVII Batallón de la Guardia Nacional.