Centro de Justicia en bulevar Forjadores y calle Jesús Corona s/n, colonia Brittingham de Gómez Palacio.
Con el objetivo de garantizar la protección de los derechos de los niños y adolescentes, y no separar a los hijos de los padres sino brindar las herramientas para mejorar la situación de la familia, trabaja el Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes en Gómez Palacio.
El Centro es una instancia de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) que trabaja en coordinación con las dependencias de la administración pública Federal, Estatal y Municipal correspondientes, con el objetivo garantizar la protección, prevención y restitución integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad.
Sus instalaciones se encuentran en bulevar Forjadores y calle Jesús Corona s/n, colonia Brittingham de Gómez Palacio, al interior del parque La Esperanza.
De acuerdo con autoridades del centro, una de sus tareas es representar, proteger y defender a los menores de forma legal, privilegiando en todo momento los principios establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Durango.
Además, el Centro está encaminado a procurar medidas de protección a favor de las niñas, niños y jóvenes para que sean resguardados y alejados de situaciones que pongan en riesgo su integridad y su sano desarrollo.