Centro Saulo en crisis; urgen rescatar obra con 36 años de historia
Urge rescatar Centro Saulo, obra con 36 años de historia, que se vio seriamente afectada por la pandemia del COVID-19 y que anualmente requiere de 2 millones de pesos para su mantenimiento. La rectoría y el patronato ya trabajan para el acercamiento de los fieles y la reactivación de cierta áreas como la Casa de Retiros.
El Vicario General de la Diócesis de Torreón y rector del Centro, José Luis Escamilla dijo que ya se trabaja en la plan de “rescate” de este lugar, que nació por iniciativa del entonces obispo, Luis Morales Reyes en conjunto con un grupo de matrimonios que buscaban se tuviera una formación integral a sus hijos.
“Es un complejo que sí se vio afectado por la pandemia por el COVID 19. Nos hemos propuesto retomar la grandeza del servicio para la Diócesis. Hay un patronato que está de por medio en los trabajos, ya estamos en equipo para ver cómo incentivar, cómo sacar adelante esta obra”, dijo monseñor.
Mencionó que la obra que calificó como majestuosa, cuenta con una capilla abierta abierta al servicio público, y que es la que prácticamente a sostenido el lugar, además cuenta con un auditorio con una capacidad de 800 personas, así como una explanada para otras 6 mil, así como ocho salones de diversas dimensiones.Pero también, cuenta con una casa de retiro, la que cuenta con 50 habitaciones dobles, es decir, puede albergar hasta 100 personas, así como una capilla propia, su comedor y otros salones.
El rector del Centro Saulo que si bien no se encuentran aún en números “rojos” sí bajaron considerablemente los ingresos.
“Bajaron los ingresos que era como se equilibraba la economía, entonces ahorita los gastos nos rebasan a los ingresos, tenemos que implementar el uso del Centro, anunciarlo, ofrecer servicios”, dijo.
Incluso, comentó que el fin de semana pasado, se ofreció una “noche retro” que fue de convivencia y de donativo, y para el mes de diciembre, se realizará un concierto navideño, también para recaudar fondos.
Además, para el día 30 de noviembre y 1 de diciembre, el grupo de Renovación Carismática Católica de Torreón, ofrecerá un evento llamado “Testigos de Poder”, a cargo del presbítero Rogelio Bautista y el predicador, Melchor Maldonado. El costo será previo al evento de 80 pesos y el día del evento de 100 pesos por persona. Los accesos se pueden encontrar en Centro Saulo.