Día de Muertos en el Panteón Municipal de Lerdo.
Durante el segundo día de apertura del Panteón Municipal, más de 8 mil ciudadanos han acudido hasta este sábado al camposanto, hasta el corte de las 14:00 horas. El saldo se reporta como blanco por parte de las autoridades municipales.
La titular del Panteón, María Gertrudis Díaz-Courder, destacó la labor de las direcciones operativas, que desde la mañana realizaron rondines de vigilancia dentro y fuera del panteón. También se implementó un operativo vial y de seguridad por parte de la dirección de Tránsito y Seguridad Pública, que garantizó un rápido flujo vehicular en la prolongación Allende, facilitando el acceso a los visitantes.
Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de Protección Civil, informó que se registró un solo incidente: la caída de una señora dentro del panteón, quien recibió atención de primeros auxilios y no requirió asistencia médica urgente.
Por lo que mantiene su llamado a los ciudadanos a acudir al camposanto de manera responsable, con calzado cómodo, cuidarse de los rayos del sol, manteniéndose hidratados, circular con prevención y evitar estar demasiado tiempo al Interior, así como reportar cualquier situación al teléfono 911 o directamente a los elementos operativos.
Además de las actividades en el panteón principal, se llevaron a cabo recorridos en villas y comunidades rurales, manteniendo comunicación constante con los presidentes y jefes de cuartel.
Para abordar la preocupación ciudadana sobre la proliferación de mosquitos, que pueden transmitir enfermedades como el dengue, las dependencias de Salud y Prevención Social restringieron el uso excesivo de agua en el panteón, implementando medidas como la instalación de abate en las pilas de agua y fumigaciones.