Ceremonia en Puente Internacional de Eagle Pass rinde homenaje a víctimas del 11-S
Autoridades de los tres niveles de gobierno en los Estados Unidos de Norteamérica, realizaron una emotiva ceremonia en el Puente Internacional número II de Eagle Pass, Texas; para recordar a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y que significaron un cambio en los protocolos d seguridad en la Unión Americana.
Tal y como se ha venido realizando año con año, la citada ceremonia tuvo como escenario la explanada que se localiza a unos metros de las casetas para ingresar a los Estados Unidos, del Puente Internacional número II en Eagle Pass, Texas; donde se hizo la bandera y se entonó el himno del vecino país; además de montaron guardias de honor,
La ceremonia fue organizada y encabezada por la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), asistiendo también elementos de Patrulla Fronteriza, de seguridad del Estado de Texas, de la Patrulla Fronteriza; así como elementos de la policía del cuerpo de bomberos de la ciudad de Eagle Pass.
También estuvieron presentes Rolando Salinas, mayor de la ciudad de Eagle Pass, acompañado de Homero Balderas, administrador de la ciudad y de Ronnie Rivera, administrador del sistema de Puentes Internacionales de la vecina ciudad texana. Ceremonia que tiene como finalidad recordar a los héroes y las vidas afectadas el 11 de septiembre de 2001.
En las inmediaciones del lugar donde se realizó la ceremonia, se pudo apreciar una pancarta con la frase “Día del Patriota, Nunca lo Olvides” y el número 911, así como las siluetas de lo que fueron las Torres Gemelas; y durante dicho evento, Rodolfo Cardona, subjefe de Bomberos de la ciudad de Eagle Pass, rindió homenaje especial a los 343 bomberos que perdieron la vida al intentar rescatar a otros.
Inclusive manifestó que, a la fecha, hay muchas personas que continúan muriendo debido a las enfermedades causadas por la exposición a materiales tóxicos durante los mencionados ataques terroristas de la mañana del 11 de septiembre de 2001.