Debido a los trabajos del Corredor Matamoros, se mantienen cerrados algunos accesos a calles aledañas, como es el de la Mina por la avenida Allende, la Jiménez entre otros.
Actualmente, se continúa con el arreglo de banquetas en la acera sur, frente a las instalaciones del teatro Isauro Martínez, donde ayer se realizaban algunas excavaciones como parte de las obras.
También se lleva a cabo la introducción de líneas subterráneas y está por concluir la ciclovía, misma que estará confinada junto a la acera norte y que brindará mayor seguridad a quienes utilizan este medio de transporte.
Con motivo de la ampliación de banquetas, que constituye uno de los principales elementos del Corredor Matamoros, los cruces de las calles mencionadas con la avenida Matamoros quedarán restringidos a un solo carril de circulación, por lo que una vez concluida y puesta en marcha la obra, los automovilistas tendrán que extremar precauciones.
De acuerdo con el proyecto a cargo de la Dirección de Obras Públicas, la Matamoros conservará los dos carriles de circulación, aunque por tratarse de un paseo peatonal, serán de baja velocidad, al igual que en la avenida Morelos.
Además de las banquetas ampliadas, se contará con la ciclovía, áreas de esparcimiento, por lo que también implicará trabajos adicionales de reforestación, acompañados por algunos elementos urbanísticos para mejorar la imagen de la ciudad.
La primera etapa del Corredor Matamoros abarca desde la calzada Colón hasta la calle Galeana, es decir junto a la Plaza Mayor de esta ciudad, y se aplicará una inversión por el orden de los 25 millones de pesos.
Actualmente, se continúa con el arreglo de banquetas en la acera sur, frente a las instalaciones del teatro Isauro Martínez.