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La Comisión Federal de Electricidad (CFE) arrancó este jueves con un nuevo operativo de revisión de medidores y consumo de energía en la colonia Villa Jardín de Lerdo al identificar este sector como uno de los que presenta más servicios "colgados" de la red. Se realizaron 20 notificaciones de ajuste por uso ilícito, por 120 mil kilowatts/horas, además de 35 cortes por rezago.
Se trata del tercer operativo que se realiza en Lerdo, el segundo de manera consecutiva en la colonia Villa Jardín, donde apenas hace 15 días habían realizado una revisión. Según lo indicado, entre Gómez Palacio y Lerdo presentan una cartera recuperada de 30 millones de pesos.
Además de los cortes, se efectuaron 55 revisiones de servicios domésticos y comerciales, atención de 29 anomalías en los servicios, digitalización de 15 servicios en media tensión, 10 podas en línea energizada y la corrección de 8 tramos de línea floja en baja tensión.
Previo al dispositivo, se pidió por parte de la gerencia a los trabajadores que extremaran sus medidas de seguridad. Fuentes de CFE señalaron que esta zona también es considerada como de alto impacto en el sentido de que se han registrado agresiones de los vecinos hacia el personal que realiza las verificaciones, esto con la finalidad de evitar que se les corte el servicio por la falta de pago.
Este operativo es para recuperación de pérdidas y modernización del equipo de medición. Las verificaciones de CFE en los diferentes municipios de La Laguna son de continua ejecución para tratar de apoyar a la gente para que regularice su servicio y modernice su equipo de medición, que anteriormente era electromecánico y ahora es digital.
También se aprovecha para darle mantenimiento al ramal que alimenta dicha colonia, en poda de árboles y atención de infraestructura que está dañada. Los sectores denominados de alto impacto son en los que se ha detectado a vecinos conflictivos que suelen complicar la actividad de los trabajadores de CFE, gente que está renuente al cambio de medidor o a regularizar su servicio debido a que presentan adeudos muy grandes.
Por parte de Mantenimiento, se indicó que se buscaría reparar daños, mientras que Medición operó con frentes en la verificación de baja y media tensión, atención de anomalías, modernización, cambios de medidores, así como lo que se reportara por parte de Comercial, que llevó frentes para revisar anomalías, cortes y certificación de consumos ceros. Planeación se encargó de la digitalización de la red, con áreas oportunidad en modificaciones de media y baja tensión, así como la detección de instalaciones riesgosas.