Charros de Jalisco. (CORTESÍA)
Un triunfo este domingo en el Panamericano, 6-1 sobre los Tecos de los Dos Laredos, le permitió a Charros de Jalisco asegurar la serie, la primera para los albiazules en su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para esta Temporada 2024.
Con una gran labor sobre la loma de Daniel Bies, quien maniató a la ofensiva de Laredo, los dirigidos por Benjamín Gil recibieron la tranquilidad para fabricar carreras; el estadounidense terminó con 6.0 IL, 2H, 1CL, 1BB, 7P, para una efectividad de 5.79.
Un doblete de Vimael Machín al jardín central en la tercera entrada posibilitó que Dwight Smith Jr. alcanzara el home y estrenara la pizarra en favor de Charros; después, otro doble –ahora de Greg Bird– impulsaría al propio Machín al plato, para el 2-0 momentáneo.
Los fronterizos recortarían distancia en la cuarta con un rodado de out de Yonathan Daza por primera base, que no impidió que Cade Gotta se descolgara al pentágono.
Un inning después, otro indiscutible de Machín remolcó de nuevo a Smith Jr., para que los caporales recuperarán las dos de ventaja, misma que se incrementaría en una rayita con roletazo de Bird que aprovechó Luis Sardiñas para llegar a tierra prometida.
En la séptima, un imparable de “Vima” a la pradera derecha envió a Sardiñas al pentágono, y en el octavo, otro de Oswaldo Arcia remolcó a Anthony Giansanti para el 6-1 definitivo.
Charros de Jalisco recibirá descanso este lunes, para reanudar la actividad en Liga Mexicana el martes 23, cuando abra su tercera serie consecutiva en casa, ahora frente a los Toros de Tijuana.