Checo Pérez pidió salir de Red Bull, asegura el jefe de la escuadra
El día de hoy surgió una impactante noticia para los aficionados mexicanos de la F1, pues el piloto azteca, Checo Pérez, salió de Red Bull, la escuadra que lo acogió desde 2021.
A través de un comunicado, la escuadra de Red Bull Racing le dio el adiós al piloto mexicano que se unió al equipo austriaco desde el 2021, entre elogios y gracias infinitas, fue como Checo Pérez concluyó un ciclo lleno de destacables logros en la máxima división del automovilismo.
Los usuarios en redes sociales se hicieron presentes y "castigaron" lo hecho por la escuadra que también tiene a Max Verstappen entre sus filas, pues aseguraron que no respetaron los dos años de contrato que se habían acordado.
¿Checo Pérez pidió su salida?
Esto se decía hasta que Christian Horner, jefe de Red Bull, salió a dar unas declaraciones para Sky Sports F1, argumentando que en los últimos días de la estancia del mexicano, se discutieron los próximos pasos del equipo de cara al próximo año, oportunidad en la que Checo decidió "tomarse un año sabático".
"Después de la temporada, se consultó y discutimos los próximos pasos. Ha decidido tomarse un tiempo muerto y un año sabático. Seguirá involucrado con el equipo y la marca, pero está dejando de conducir. Es triste verlo partir, pero es hora de que pase tiempo con su joven familia y vea lo que le depara el futuro", dijo Horner.
¿El contrato fue factor para su salida?
De igual manera, se le cuestionó si el contrato tuvo algo que ver en la renuncia del piloto azteca, Horner negó esto diciendo que nada de lo que se firmó en los papeles influyó en el descanso que decidió darse el mexicano.
"Cada contrato también tiene ciertos criterios y cláusulas, pero eso no influyó en la decisión de Sergio de dimitir y tomarse un año sabático"
De esta manera, la máxima categoría del automovilismo se queda sin su representante mexicano, esto mientras surgen los rumores de que Liam Lawson o Yuki Tsunoda podrían llenar el asiento del azteca.