Christian Horner aclara futuro de 'Checo' Pérez en Red Bull
¿Seguirá en Red Bull? ¿O alguien más ocupará su asiento? Esa es una decisión que le pertenece al piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez. No a los rumores que, a lo largo de la temporada, lo acompañaron porque su desempeño no fue el idóneo. Así le puso punto final Christian Horner, quien es jefe de la escudería austriaca, a los susurros que se desataron sobre la permanencia de "Checo".
Contrario a las especulaciones que, en los últimos días, se acentuaron, Horner enfatizó en que todo el equipo le tiene un "gran respeto" al mexicano. Por lo que, una vez finalizada la temporada, se sentarán para discutir qué estrategia aplicarán la próxima temporada. Una vez superado el Gran Premio de Abu Dhabi y las dificultades que desató el RB20.
"Sergio es nuestro piloto. Sigue siendo nuestro piloto contratado por el equipo. Y, obviamente, esta temporada no ha ido según los planes de nadie, especialmente con el rendimiento de ‘Checo‘. [...] A nadie le gusta verlo pasar por momentos difíciles como los que ha tenido. Hasta que la situación no esté clara con lo que quiere hacer Sergio, todo lo demás es pura especulación", explicó el directivo en conferencia de prensa.
Si bien Max Verstappen ya se coronó con el título de tetracampeón del mundo, Red Bull —como equipo— se vio superado en el Campeonato de Constructores por McLaren y Ferrari. Un escenario totalmente distinto al del año pasado, cuando los "Toros Rojos" marcaron una hegemonía que se veía insuperable.
"‘Checo‘ ha sido una parte muy importante de nuestro equipo. Ha hecho un trabajo tremendo para nosotros. Si piensas en el pasado, solo tres años de ese final de 2021, dos Campeonatos de Constructores a los que también ha contribuido", finalizó Horner.
Después de abandonar la carrera de Qatar porque, una vez más, tuvo dificultades con su monoplaza, el piloto mexicano verá acción este fin de semana en la pista Yas Marina Circuit. A la espera de dar un cierre a esta temporada llena de altibajos.