La construcción del Giro Independencia cierra esta semana con un avance del 95 por ciento, conforme a lo programado para su inauguración el próximo 2 de diciembre.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho informó que la próxima semana se recibirá el elemento monumental del águila, que se colocará en la parte superior del viaducto como distintivo de la obra.
Por otra parte, indicó que se empezarán también a plantar los árboles, labores de pintura en cordonería y banquetas, y la instalación de algunos elementos de imagen urbana en la glorieta.
Actualmente, se está por concluir el carpeteo y según lo proyectado, este fin de semana se podría concluir con la pavimentación de los retornos y los carriles que rodean la misma glorieta, donde se mantendrá el cierre por todos los trabajos que se siguen desarrollando en la parte interna, dado que se necesita el espacio para que los empleados de la constructora realicen su labor.
Von Bertrab Saracho indicó que los avances en la construcción corresponden a lo planeado, y destacó que en el proceso se han generado algunos retrasos mínimos que, sin embargo, se han compensado con mayor número de horas de trabajo, así como sábados y domingos, para estar en condiciones de cumplir con lo planeado y abrir a la circulación el día señalado.
Cabe recordar que el Giro Independencia implica una inversión total por el orden de los 284 millones de pesos, de los cuales 254 corresponden al proceso constructivo y el resto a obras inducidas.
Giro Independencia (EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN)