Jorge Torres Bernal.
Ante representantes de los medios de comunicación, integrantes de su equipos y algunos simpatizantes, el candidato a la alcaldía de Torreón por Movimiento Ciudadano, Jorge Torres Bernal “El Soli” cerró su campaña que denominó “la campaña de la dignidad” al asegurar que no hubo nunca una voluntad comprada, ni una dádiva, ni un acarreo a cambio de un voto.
Fue en el Salón París del Hotel Marriot, donde se llevó a cabo el evento de cierre, ya que a partir del primer minuto del jueves 30 de mayo, habrá de iniciar la veda electoral y con ella, un silencio previo a la Jornada del 2 de junio.
Al término de la campaña, después de 60 días de recorrer la ciudad, “El Soli” aseguró que termina el partido “transformado en otro tipo de criatura”, más preparado, organizado y más consolidado.
Aunque reconoció que en algún momento llegó a pensar en renunciar, no en declinar a favor de algún otro candidato, pero sí dejar la contienda.
“En declinar a favor de alguien no, en renunciar sí pensé en la tercera semana, voy a decir la verdad, durante la tercera semana un martes a las 9:42 de la mañana en campaña recibí una llamada que se constituyó a posteriori en un ataque, esa llamada fue ideada para golpearnos en la moral, en el ingreso en mi bolsillo; a un muy querido cliente de nosotros de prácticamente de una década de trabajar cercanamente, su participación era de vital importancia, se vio obligado a dejarnos ir de súbito entonces yo pensé en algunos instantes durante la llamada en renunciar, en declinar y luego me di cuenta de que esto estaba pasando para bajarnos de la campaña y justo antes del debate pero como resultado llegamos más furiosos y rabiosos”, compartió.
También, comentó que para esta Jornada Electoral del 2 de junio, además de que se desarrolle en paz, y “sin las manos del Estado”, espera que se registre una participación superior al 63 por ciento. En ese sentido, dijo que al momento “no hay nada para nadie”.
“Necesitamos salgan a votar, necesitamos que mucha gente salga a votar porque todas las encuestas nos indican que el pleito anda con dos punteros, no podemos ni debemos ni es nuestro estilo negarlo, hemos estado 15 años como colegas de ustedes, no andamos mintiendo está entre Shamir (Fernández) y Román (Cepeda) según esto pero yo les puedo decir que hasta hace dos semanas pensábamos que podría ser una reelección sin problema, eso ya cambió, la diferencia entre los dos candidatos es de un empate técnico y el caballo que alcanza gana”.
Y aseguró, también, que podría colocarse Movimiento Ciudadano en una tercera fuerza política, desplazando al Partido Acción Nacional (PAN), logrando cifras de participación a favor hasta por dos dígitos.