Cierran los Juegos Olímpicos París 2024 con broche de oro
Los Juegos Olímpicos de París 2024 llegaron a su fin y con ello el mundo se despide de unas justas deportivas llenas de pasión, esfuerzo y dedicación.
Luego de la larga e interesante inauguración, que tuvo como protagonistas al Río Sena, la Torre Eiffel y a otros sitios icónicos de París; de las actividades en las diferentes ubicaciones por la ciudad; las entregas de las medallas; las polémicas y el sentimiento y entrega de los atletas, llegó el momento de finalizar este evento.
CLAUSURA EN EL STADE DE FRANCE
El epicentro de la Ceremonia de Clausura fue el Stade de France, es decir, a diferencia del arranque, el cierre tuvo lugar en un recinto cerrado.
El Stade de France es el estadio más grande de Francia.
Durante la primera hora se tuvo el ingreso de las delegaciones olímpicas en conjunto al centro del estadio donde plataformas con la forma de los continentes fueron escenario de un espectáculo donde participaron más de 100 artistas, intérpretes, acróbatas, bailarines y artistas de circo que representaron un viaje a través del tiempo entre el pasado y el futuro.
El director artístico de la Ceremonia buscó enviar un mensaje colectivo para celebrar el mensaje de los Juegos.
Seguido de ello, se presentó la banda francesa de rock alternativo Phoenix, con canciones como Lisztomania y 1901.
En redes sociales, la presentación de Phoenix remontó a los espectadores a la primera década del siglo XXI. Para un usuario, el repertorio complementado por la banda Air fue un golpe de "nostalgia adolescente indie tan fuerte que podría descongelar su corazón".
El Stade de France con capacidad para 80 mil personas recibió con emoción también al artista de música electrónica Kavinsky y la cantante belga Angèle, el primero de ellos tocó Nightcall, memorable por aparecer en la película Drive (2011).
Al espectáculo artístico le siguieron discursos del campeón olímpico y presidente del Comité Organizador de París 2024, Tony Estanguet, además del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach.
La artista H.E.R. cantó el Himno Nacional de Estados Unidos en vivo desde París, como un preámbulo para los Juegos de Verano de Los Ángeles.
ENTREGA DE LA BANDERA OLÍMPICA
Tras la entrega de la bandera olímpica de la alcaldesa de París a la alcaldesa de Los Ángeles, apareció el actor Tom Cruise desde lo alto del estadio, quien fue el encargado de tomar la bandera, abordar una motocicleta para luego recorrer las calles de la capital francesa, subirse a un avión y lanzarse en paracaídas una vez en Estados Unidos.
Su presencia terminó en las eternas letras de Hollywood que coronan una montaña, a las que cubrió de telas, representando los colores olímpicos y formando el diseño.
El montaje mostró también a diversos deportistas llevando la bandera, acompañados de ciudadanos estadounidenses hasta las costas de California, donde los esperaba un concierto de la banda Red Hot Chili Peppers y detrás del escenario el logo de las próximas Olimpiadas en 2028.
DESDE LOS ÁNGELES
La banda Red Hot Chili Peppers demostró que L.A. está lista para recibir los Juegos Olímpicos.
La cantante estadounidense Billie Eilish de igual manera formó parte del pase de antorcha de Francia a Estados Unidos. Con su apasionante voz, dedicó la canción Birds of a feather, de un amor hasta la muerte, a la ceremonia.
El artista de cierre para demostrar que Los Ángeles sería la próxima sede olímpica fue el icónico Snopp Dogg, quien contó con la aparición sorpresa del rapero Dr. Dre.
Por último, Yseult, la cantante francesa, cerró los Juegos Olímpicos 2024 cantando My Way.