Vista del jardín de niños en riesgo por un pino seco. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
La Dirección Municipal de Protección Civil de Monclova ordenó el cierre de un jardín de niños por el riesgo de caída de un pino seco a unos cables de alta tensión. Personal de PC y Bomberos cortarán el tronco, con el apoyo de Comisión Federal de Electricidad.
Julio César Ríos Cortés, Director de Protección Civil Monclova, explicó que el pino por su condición es un riesgo para el plantel y los alumnos. Podría quebrarse y caer, dijo. Agregó que el peligro aumenta porque podría golpear los cables de alta tensión e iniciar un incendio.
Hay además riesgo de accidente al podarlo con los cables corriente viva tan cerca. Los bomberos podrían sufrir una descarga fatal si suben a trabajar en esas condiciones, explicó.
Dijo que solicitó el apoyo de Comisión Federal de Electricidad para los trabajos. Cortarán la corriente, podarán las ramas y talarán el tronco, explicó. Agregó que por seguridad de los parvulitos el plantel suspenderá sus clases el viernes, día en que derribarán el pino.
El titular de Protección Civil acordó con las autoridades educativas del preescolar la suspensión de clases el viernes. También convino con CFE el apoyo de una cuadrilla para el corte de energía.