Cierre candente en la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas
Al rojo vivo está la situación en la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, que ha entrado en su etapa de definición dentro de sus dos categorías, para saber cuáles son los equipos que estarán en los playoffs.
Dentro de los marcadores que arrojó la jornada 18, la antepenúltima del calendario regular, en la categoría estelar, la de Primera Fuerza, importante racimo de 5 carreras anotadas en el inicio de la fatídica séptima entrada, le dio la vuelta al marcador y la ventaja para Met – Mex, llevándose definitivamente el triunfo con peleadísima pizarra de 10 a 9 ante sus hermanos del Sindicato Frente Sección 64. Saúl Magdaleno Ramírez lanzó 7 entradas y con labor de 6 bateadores ponchados, un golpeado, una base por bolas, 13 hits y 7 carreras admitidas, logró salir bien librado de la contienda, mientras que Daniel Puente Rincón sacó sólo dos outs, un ponchado, un golpeado, una base por bolas, 2 hits y 4 carreras en su contra, sufrió el descalabro.
En juego recortado a 7 entradas, los Laguneros Junior blanquearon a los Mineros Junior con pizarra de 9 carreras a 0. Emiliano Chávez López lanzó relevo de 2 innings, ponchó a 4 bateadores, dio una base por bolas, no le pegaron hits, no le anotaron carreras y salió con el puño levantado; Jorge Alberto Caldera Chang abrió y sólo lanzó 2 entradas y 2 tercios, un ponche, 5 bases por bolas obsequiadas, 6 hits y 9 carreras a su contabilidad, perdió el juego.
Vías Férreas Laguna también endilgó una lechada a su rival, Secciones Unidas 9 y 27 – Cardenales, por score de 10 carreras por 0 y con este resultado tienen casi asegurado el trofeo especial y su boleto a los playoffs. Jesús Dueñas Ibarra lanzó relevo perfecto de 3 entradas, ponchó a 5 bateadores, no le conectaron hits ni le anotaron carreras y se alzó con el triunfo; Luis de Ávila Guzmán, que lanzó 5 entradas, con 4 bateadores ponchados, 2 golpeados, 11 hits y 8 carreras permitidas, sufrió el resbalón.
Dentro de la Segunda Fuerza y en un duelo muy disputado, Dental Ramírez se impuso al fuerte equipo del Deportivo Pedro Bustos de Rancho Alegre, con score final de 7 carreras a 4. En el inicio de la séptima entrada, los de Pedro Bustos anotaron 2 carreras para emparejar el duelo, pero en el cierre, los de Dental Ramírez con una volvieron a tomar la ventaja, y con 2 en el cierre de la octava aseguraron el triunfo. Héctor Germán López Rivera lanzó relevo de 2 entradas y un tercio, ponchó a un bateador, regaló una base por bolas, le dieron un hit y no le anotaron carrera para llevarse la victoria; Aiton Marentes Ramos, en labor de relevo de 3 entradas, 4 ponches, una base por bolas, 5 hits, y 3 carreras permitidas, cargó con el fracaso.
En la apertura de la segunda entrada, los del Deportivo Juan Alférez anotaron 3 carreras para igualar el score, con una en la tercera se pusieron adelante en el marcador, y con 3 en la novena remacharon el triunfo con pizarra final de 9 a 4 ante Los Cachorros de San Miguel. Armando Fuentes Huízar, que desde la lomita empezó tambaleante el duelo, enderezó el camino, y con 8 innings lanzados, 4 ponches, 4 bases por bolas, 9 hits y 4 carreras a su cuenta logró acumular el triunfo; Jesús Mercado Gallegos lanzó 6 entradas, con 7 ponchados, 4 bases por bolas, 7 hits y 4 carreras a su cuenta, perdió el duelo.
El equipo de La Rosita – Familia López Mendoza, no encuentran el camino y cayeron por quinta vez consecutiva ante Raúl Castor La Joya, ahora con score de 12 carreras a 7. Efraín Favela Saucedo lanzó relevo de 5 entradas, con 3 bateadores ponchados, una base por bolas, 6 hits y una sola carrera para su cuenta, lo que le permitió sumar el triunfo; Guadalupe González Jasso que lanzó relevo de 4 y1 /3 de entradas, con labor monticular de 6 ponches, un golpeado, 4 bases por bolas, 8 hits y 7 carreras permitidas, cargó con el fracaso.