Desde el pasado 28 de diciembre, Vialidad y Movilidad está esperando que vecinos aprueben el operativo Radar en la colonia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
"El cierre de calles debe ser la última vía para solucionar conflictos como los que plantean los colonos de Torreón Jardín, a quienes desde el pasado mes de diciembre se les dio la atención en sus inquietudes por parte de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana", indicó el titular, Luis Morales Cortés.
Señaló que la propuesta que hacen los vecinos, en el sentido de cerrar el acceso por la avenida Citlaltépetl desde el Paseo de la Rosita hasta la parte posterior de los hospitales del IMSS, tendría que ser validada por la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, con base en estudios de factibilidad.
Mientras tanto, Vialidad y Movilidad ha dado atención a los constantes llamados de apoyo de los vecinos de ese sector, por lo que el pasado mes de enero se atendieron 24 reportes por obstrucción de cocheras, ocupación de cruces peatonales o vehículos estacionados en doble fila, entre otras faltas al reglamento.
Morales Cortés indicó que, en diciembre pasado, la Asociación de Colonos de Torreón Jardín había externado su molestia por el constante paso de vehículos a exceso de velocidad, por lo que la dependencia ofreció poner en marcha el operativo Radar, con presencia de elementos en ese sector para hacer que los conductores respeten los límites.
Se acordó que serían los mismos vecinos quienes darían luz verde a la dependencia para llevar a cabo este operativo, sin embargo, ya no volvieron a establecer ninguna comunicación.
"En estos casos se requiere de su aprobación, para que enteraran a los mismos colonos de que se iba a poner en marcha el operativo, pero desde el 28 de diciembre ya no se ha comunicado", indicó el director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón.
A detalle
El cierre de calles debe ser la última vía de solución a conflictos:
*No se puede disponer de la vía pública por dichas inconformidades.
*Vialidad y Movilidad ofreció establecer el operativo Radar al interior de la colonia.
*Esto para sancionar a quienes conducen con exceso de velocidad.
*Sin embargo los vecinos ya no volvieron a establecer contacto con la dependencia desde diciembre pasado.