Para permitir la pavimentación de los carriles laterales y alrededor de la glorieta del Giro Independencia, este domingo 10 de noviembre de las 6:00 a las 12:00 horas, se cancelará la incorporación o acceso al puente El Campesino y al cuerpo lateral del periférico Raúl López Sánchez, en el sentido de sur a norte (de Torreón hacia Gómez Palacio) en el tramo donde se ejecutan las obras.
Debido a lo anterior, la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana dio a conocer las rutas alternas que se han establecido para el tránsito ligero y de carga, y solicitó la comprensión de la ciudadanía extremando precauciones y respetando los límites de velocidad.
La medida implicará la cancelación de la incorporación a los carriles centrales hacia el puente El Campesino, a la altura de Viñedos, por lo que en lugar de subir a dicho puente, los conductores tendrán que circular por el cuerpo lateral y desviarse hacia la antigua carretera a San Pedro.
En el caso de los vehículos ligeros, podrán transitar por la avenida Adolfo Aymes, en la zona industrial hasta la calle Antonio Dueñez Orozco, desde la cual podrán reincorporarse al periférico López Sánchez.
El director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés informó que en el caso de los vehículos de carga, aún se revisa si también circularán por esa ruta o tendrían que extender su recorrido hasta la calle Joaquín Serrano, otro de los accesos a la zona industrial.
Cabe señalar que la circulación por el puente El Campesino sí estará habilitada en el sentido de norte a sur, es decir de Gómez Palacio hacia Torreón o de Galerías hacia el bulevar Torreón-Matamoros.
El titular de la dependencia dijo que, ante la cuenta regresiva para la terminación de los trabajos y apertura a la circulación del Giro Independencia, se pide la comprensión de la ciudadanía y se les exhorta a respetar los señalamientos y límites de velocidad.
La construcción de esta obra registra un avance mayor al 90 por ciento, y el cierre temporal de la circulación en el cuerpo norte del periférico será para avanzar en la colocación del pavimento en los laterales y en los carriles que estarán alrededor de la misma glorieta.
Al respecto, la Dirección de Obras Públicas destacó que en los 11 meses que se han ejecutado los trabajos, no había sido necesario cerrar la circulación y solamente se ha desviado por los carriles laterales.
La inversión en el Giro Independencia es de 284 millones de pesos, de recursos 100 por ciento municipales y la inauguración está programada para el próximo 2 de diciembre.
Tránsito lento, pero fluye
El tramo donde se llevan a cabo las obras del Giro Independencia entre el puente El Campesino y las instalaciones de la Feria, presentó un tránsito lento la mañana de ayer, debido a que ese punto no está pavimentado y los vehículos deben reducir la velocidad.
Generalmente en las horas pico, cuando se presenta una mayor carga vehicular, quienes van a sus trabajos o escuelas se enfrentan a algunos retrasos al pasar por la obra en proceso, donde el límite de velocidad es de 30 kilómetros por hora, precisamente por la presencia de trabajadores y maquinaria en el lugar.
El director de Vialidad y Movilidad Urbana pidió la comprensión de la ciudadanía e hizo un llamado para que transiten con precaución por la zona y reduzcan la velocidad, tomando en cuenta que se trata de una obra en ejecución y que las molestias serán menores comparadas con el beneficio a la movilidad que aportará el Giro Independencia una vez que esté en funcionamiento.
Señaló que desde el inicio de los trabajos se ha mantenido la presencia de los elementos viales en los cruces, para auxiliar a los conductores y orientarlos sobre la obra en proceso.