(FOTO: EL SIGLO DE TORREÓN)
El próximo domingo quedará cerrado a la circulación el acceso al puente El Campesino y al cuerpo lateral del periférico Raúl López Sánchez, en el sentido de sur a norte (de Torreón hacia Gómez Palacio) en el tramo donde se ejecutan las obras del Giro Independencia, debido a que se realizará la pavimentación de los carriles laterales y alrededor de la rotonda.
Este cierre se mantendrá por alrededor de cuatro horas o más, y se programó el domingo precisamente cuando disminuye considerablemente la circulación vehicular.
De acuerdo con lo que informó el director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, en lugar de subir al puente, los conductores tendrán que circular por el tramo lateral y desviarse hacia la antigua carretera a San Pedro, para extender su recorrido por la zona industrial para retomar el periférico por la Antonio Dueñez Orozco.
Cabe señalar que la circulación por el puente El Campesino sí estará habilitada en el sentido de norte a sur, es decir de Gómez Palacio hacia Torreón o de Galerías hacia el bulevar Torreón-Matamoros.
El titular de la dependencia señaló que ante la cuenta regresiva para la terminación de los trabajos y apertura a la circulación del Giro Independencia, se ha reforzado la presencia con 18 elementos que están auxiliando la circulación.
Tránsito lento, pero fluye
El tramo donde se llevan a cabo las obras del Giro Independencia entre el puente El Campesino y las instalaciones de la Feria, presentó un tránsito lento la mañana de este jueves, debido a que ese punto no está pavimentado y los vehículos deben reducir la velocidad.
Generalmente en las horas pico, cuando se presenta una mayor carga vehicular, quienes van a sus trabajos o escuelas se enfrentan a algunos retrasos al pasar por la obra en proceso, donde el límite de velocidad es de 30 kilómetros por hora, precisamente por la presencia de trabajadores y maquinaria en el lugar.
El director de Vialidad y Movilidad Urbana pidió la comprensión de la ciudadanía e hizo un llamado para que transiten con precaución por la zona y reduzcan la velocidad, tomando en cuenta que se trata de una obra en ejecución y que las molestias serán menores comparadas con el beneficio a la movilidad que aportará el Giro Independencia una vez que esté en funcionamiento.