Cinco personajes de series 'viejas' que serían 'cancelados' en la actualidad
Estos personajes, aunque queridos, reflejan valores y comportamientos que podrían no ser aceptados hoy en día. Probablemente, los internautas harían tendencia para que fueran sacados de la serie.
Maestro Roshi
Aunque el maestro Roshi fue reconocido como el "Dios de las Artes Marciales", eso nunca le daba derecho a tocar a las mujeres sin su consentimiento. Lamentablemente, Milk, Bulma, Número 18, Launch y Maron sufrieron en algún momento la falta de respeto de este hombre.
Esto generó que se creara una gran polémica entorno a este personaje, de acuerdo con el Broadcasting Ethics and Program Improvement Organization (BPO), una entidad responsable de supervisar las violaciones éticas en la programación japonesa, un grupo de madres presentó una denuncia contundente contra el personaje.
Don Ramón
Quienes vieron "El Chavo del 8" conocen bien al personaje de Don Ramón. Sin embargo, si este clásico mexicano se transmitiera hoy, el papel interpretado por Ramón Valdés podría ser considerado muy controvertido.
La forma en que golpeaba a El Chavo y a Quico cuando los molestaban podría generar conflictos entre la audiencia si el programa se lanzara en 2024.
Pucca
Pucca se había convertido en una de las caricaturas favoritas. Sin embargo, en los últimos años, la serie animada surcoreana comenzó a recibir varias críticas por parte de la audiencia, pues aseguraban que se hacía apología al acoso.
Pucca perseguía a Garu por toda la aldea llamada "Sooga", intenta enamorarlo cada día, pero lo que causó conflicto en los televidentes, es que siempre terminaba por robarle un beso.
Johnny Bravo
Johnny Bravo es el epítome del típico y molesto extraño que puedes encontrarte en la calle, convencido de que tiene derecho a opinar sobre tu apariencia sin consideración. Este personaje se siente en plena libertad de lanzarte piropos y comentarios que, claramente, no solicitas ni deseas escuchar.
Speedy Gonzales
Otro de los dibujos animados cuestionados por el columnista de The New York Times fue Speedy Gonzales, a quien acusó de fomentar estereotipos racistas sobre los mexicanos.
Blow analizó las percepciones que se han desarrollado con el tiempo, argumentando que este querido ratón representaba una imagen negativa de los ciudadanos mexicanos, al insinuar burlas sobre cómo cruzaban la frontera para robar queso en Estados Unidos.
A pesar de esto, el personaje es ampliamente reconocido por su astucia, rapidez e inteligencia, y forma parte del icónico elenco de los Looney Tunes.