Cinco youtubers o influencers que terminaron en la cárcel
Luego de la segunda detención de la influencer YosStop por supuestamente incitar el odio entre sus fanáticos a una ex socia, inmediatamente se le relaciona con la primera vez que estuvo en el penal de Santa Matha Acatitla en 2021, pero ella no ha sido la única influencer que terminó en la cárcel, ¿conoces otros?
5 influencers que pisaron la cárcel
Fofo Márquez
En el pasado mes de abril de 2024, Fofo Márquez fue detenido en Naucalpan, Estado de México, por tentativa de feminicidio al agredir a una mujer en el estacionamiento de un centro comercial durante el mes de febrero.
Rix
Rix, cuyo nombre real es Ricardo Arturo González Méndez, fue detenido y trasladado al Reclusorio Oriente en 2021, acusado del delito de violación por Nath Campos, también youtuber.
Siete meses después, tras aceptar su responsabilidad y pagar la reparación de daños, el creador salió de prisión, pese a que ya no genera contenido para YouTube, aún mantiene activas sus redes sociales con publicaciones esporádicas.
Germán Loera
Este youtuber ofrecía a través de sus vídeos consejos motivacionales para obtener una mejor vida personal y profesional. En YouTube aún se encuentra disponible su canal y algunos vídeos en los que aparece.
Pero, en 2018, fue detenido al encontrarse que era el líder de un grupo que había secuestrado a una mujer y por la que pedían un rescate millonario. En 2020 fue condenado a 50 años de prisión.
HotSpanish
Durante 2023, el influencer Roberto González Manso, más conocido como HotSpanish, fue detenido brevemente en Zapopan, Jalisco, pues tras proponerle a un joven el reto de beber uno de los tragos más picosos del mundo, este terminó en el hospital.
Sin embargo, el joven afectado decidió no presentar cargos contra el influencer.
Heinsenwolf
Amado Amir Nava, conocido como Heisenwolf, fue liberado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México luego de haber provocado la muerte de seis personas en un accidente de tráfico, en el que circulaba a exceso de velocidad por el carril contrario.
Actualmente, continúa generando contenidos para redes sociales como Instagram, en los que explica en vídeos breves noticias o sucesos virales del internet.