Industriales prefieren pagar un costo extra por la atención de sus trabajadores fuera del IMSS. (EL SIGLO DE TORREÓN)
GÓMEZ PALACIO. - A causa de las deficiencias en el servicio que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio, ha sido un clamor generalizado la necesidad de mejorar la atención entre los trabajadores y empresarios de la región.
"En el último año se ha desmejorado mucho el servicio, a tal grado que las empresas están tomando la decisión de atender a sus trabajadores en otros hospitales, aunque ello represente un costo extra", explicó Alfonso Montellano Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio.
Señaló que resulta en mayores costos para las empresas el tiempo perdido en que se retiene a los trabajadores en el IMSS, sin que se les otorgue la atención, pues esto llega a tomar incluso días, de modo que prefieren enviarles a la Cruz Roja o a hospitales privados para que reciban el servicio de manera inmediata.
"Lamentablemente, esto provoca que pareciera que todo está bien, que no tienen las deficiencias en el servicio y en el abasto de medicamentos, que es otro rubro que ha ido mermando cada vez más, porque las empresas prefieren resolver y enviar a los trabajadores a otros lugares", comentó.
El dirigente de los industriales en La Laguna de Durango hizo un llamado a las instituciones para que busquen la forma de mejorar sus servicios, pues las empresas que se quejan pagan miles de millones de pesos al año por un servicio que ni siquiera reciben.
"Olvídate de si es bueno o es malo, se ha tomado la decisión de no recibirlo porque saben que va a ser contraproducente, tenemos que levantar la voz y pedir que se actúe, de lo contrario, van a pensar que estamos muy conformes con el servicio cuando no es así", expresó.
Montellano Villarreal recordó que las cuotas patronales al IMSS se han incrementado pero el servicio no ha mejorado, sino que se ha ido deteriorando.
"Esto no significa que antes fuera bueno, pero ahora cada vez está peor", dijo.
Consideró que el tema de la megafarmacia se observa muy complicado, pues pareciera que se quiere "tapar el sol con un dedo", cuando ya ha sido probado que este tipo de planes no sirven.