Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Diego Simón Sánchez/ARMM
Luego de dar inicio a los trabajos de construcción del tren México-Pachuca, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo arribó al funeral de la presidenta de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez quien falleciera el día de ayer para darle el pésame a su familia.
A la entrada del funeral Sheinbaum Pardo destacó la obra de Ifigenia Martínez como la primera mujer directora de la Facultad de Economía, como profesora que respaldó al movimiento estudiantil y como mujer política, y la calificó como “una mujer excepcional”.
Los nietos de Ifigenia Martínez declararon que la diputada hubiera sido obligada a asistir a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum.
Tras la noticia de la muerte de la presidenta de la Cámara de Diputados a menos de una semana de tener su última aparición pública para entregarle la banda presidencial a la presidenta Sheinbaum, usuarios en redes especularon sobre el impacto que tuvo en la salud de Ifigenia.
Ante ello, sus nietos negaron que los hechos fueran así, y que asistir a la toma de protesta le dio a Ifigenia Martínez la fuerza que necesitaba para superar una afección que tenía.
A raíz de los comentarios que surgieron respecto al estado de salud de Ifigenia Martínez, presidenta de la Cámara de Diputados al entregar la banda presidencial, el 1 de octubre, sus familiares confirmaron que su salud no estuvo en riesgo.
"La misión del 1 de octubre fue la mejor medicina", explicó Antonio Rojas, nieto de Ifigenia Martínez.
Recalcó que la presidenta de la Cámara de Diputados estuvo presente con dignidad, alegría, entusiasmo hacia la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Rodrigo Rojas, nieto de Ifigenia Martínez, recordó a su abuela como una mujer de Estado, quien se encuentra en otro plano terrenal.
Por su parte, Antonio Rojas, externó que, Ifigenia Martínez se encuentra en otra tribuna, dando su punto de vista y opinión.
"Intercambiando opinión con su gran amigo Porfirio, se fue en paz, en compañía de su familia", expresó.
Tras unos minutos, Claudia Sheinbaum dejó la funeraria donde despiden a Ifigenia Martínez. Vídeos en redes sociales muestran que la presidenta al salir se despide de los nietos de quien fuera la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.