Este martes, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbuam ofreció un mensaje ante los legisladores federales electos de Morena y los partidos aliados, PT y PVEM.
Al estrado la acompañaron Marcelo Ebrard, Mario Delgado, Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto, Ricardo Monreal, Citlalli Hernández, Manuel Velasco y los dirigentes del Partido del Trabajo y el Partido Verde.
Mario Delgado
Delgado fue el primero en tomar la palabra, a lo que declaró “la victoria del 2 de junio es la confirmación de que la revolución pacífica iniciada por el pueblo de México hace casi seis años, en julio de 2018, esa revolución está en marcha y ha evolucionado a la conciencia de la gente”.
“La 4T es el cambio de mentalidad, vivimos compañeros y compañeras la revolución de las conciencias de un pueblo extraordinario al que debemos toda nuestra lealtad, respeto y compromiso”.
Destacó que la coalición de Morena, PVEM y PT ganó siete de nueve gobernaturas, llegando a 24 en total; diez mujeres gobernantes de Morena; 27 mayorías en congresos locales se obtuvieron el 2 de junio pasado, en 10 de esos estados se ganó carro completo diputados locales, diputados federales, el Senado; se obtuvo la victoria en mil 139 ayuntamientos, el 61 % del total y claro aquí está la mayoría del pueblo, la mayoría de la Cámara de Diputados y casi la de la Cámara de Senadores.
Claudia Sheinbaum
“Nuestro mandato es gobernar, con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, manifestó Sheinbaum. La presidenta electa pronunció que en julio de 2018, el pueblo de México “tomó una sabia decisión, dejar atrás el régimen de corrupción y privilegios, superar el viejo modelo neoliberal y comenzar a escribir el capítulo de la economía moral bajo el liderazgo, sin duda, del mejor presidente del México contemporáneo, Andrés Manuel López Obrador”.
La presidenta electa recordó a los legisladores “luchamos por causas y representamos causas y representamos al pueblo de México, no olvidemos nunca que tenemos convicciones y principios; y cuáles son esas causas, garantizar los derechos del pueblo de México, la educación pública, la salud pública, el acceso a la vivienda, al salario justo, al empleo digno, el derecho a una pensión cuando se llega a la vida mayor, el derecho a la cultura, al agua, el derecho de las mujeres a la igualdad sustantiva, el derecho y no el privilegio de que todas las mexicanas y mexicanos puedan vivir una vida plena sin discriminación”.
Nuestras causas son ampliar la democracia, fortalecer las libertades, el acceso a la justicia, la defensa de nuestra soberanía, nuestras causas son erradicar toda forma de discriminación, la defensa y el respeto a los pueblos indígenas y afromexicanos, y toda forma de discriminación sancionarla, igual que toda forma de autoritarismo, nuestra causa es no volver nunca a la guerra y construir la paz con justicia”.
La virtual presidenta electa Claudia Sheinbuam. (ESPECIAL)