Fiesta clandestina. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En atención a una denuncia ciudadana, la Dirección de Inspección y Verificación suspendió una fiesta clandestina con presencia de menores de edad bajo los influjos del alcohol y que participaban en riñas.
El festejo se desarrollaba en una quinta de la colonia Francisco Villa, donde se encontró a cerca de 120 menores de edad en las condiciones descritas, informó el titular de la dependencia municipal, Raúl Gerardo Rodríguez García.
Las autoridades detectaron la presencia de los jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, quienes no pudieron demostrar su mayoría de edad, por lo que tuvieron que desalojar el inmueble y dar aviso a sus padres de lo ocurrido.
Entre las irregularidades detectadas en el establecimiento, además de la presencia de menores consumiendo alcohol, destaca la falta de medidas y dispositivos de seguridad como extintores, señaléticas, luces de emergencia.
A esto se suma la falta de higiene en los sanitarios, según indicó el director de Inspección y Verificación.
Por otra parte, los responsables del establecimiento no contaban con la documentación completa que acredita la regular operatividad como salón de fiestas.
Por lo anterior, la Dirección de Inspección y Verificación impuso una multa a los propietarios del establecimiento, además de colocar los sellos de clausura.
El funcionario reiteró a la ciudadanía que los operativos de vigilancia continuarán de forma permanente para evitar que se vulnere la integridad de los jóvenes menores, y para la seguridad de las familias.
Exhortó a la ciudadanía a denunciar fiestas clandestinas al número antes mencionado y que funciona las 24 horas del día.
A través del número de WhatsApp 8719737975 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se hacen estos reportes, incluso de manera anónima.