Personal de Inspección y Verificación clausuró una quinta con menores de edad.
Nuevamente se detectó a menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas y escandalizando en una quinta, por lo que personal de la Dirección de Inspección y Verificación clausuró el establecimiento que tampoco reunía las medidas de seguridad necesarias para operar.
En esta ocasión la intervención de la dependencia se dio en el domicilio de calle Azucena número 17 de la colonia Nueva Laguna Norte, al que personal acudió para atender reportes ciudadanos y constató la presencia de menores en una fiesta, donde se ingería alcohol.
Raúl Gerardo Rodríguez García, director de la dependencia, informó que también se conoció que algunos menores protagonizaron escándalos, varios de ellos bajo los influjos del alcohol, razón por la cual los elementos de Inspección y Verificación procedieron a revisar el sitio con el apoyo de la Policía Municipal, y se procedió a la clausura del lugar por las irregularidades observadas.
El funcionario indicó que además de la presencia de menores consumiendo alcohol, el establecimiento tampoco contaba con las medidas de seguridad necesarias.
Por lo anterior, los inspectores procedieron a colocar los sellos de clausura en el lugar y asegurar las bebidas embriagantes, conminando a las personas a abandonar el lugar.
Respecto al propietario del inmueble, se le hizo saber las irregularidades que cometió permitiendo el consumo de bebidas alcohólicas entre menores dentro del establecimiento.
En ese sentido, Rodríguez García explicó que a la fecha han sido clausuradas unas 10 fiestas clandestinas en quintas y salones de fiestas por dicho motivo, lo que constituye una clara violación a los reglamentos.
Reiteró que con estos operativos se busca que los establecimientos operen apegados a la normatividad municipal y así garantizar la seguridad y el orden en el municipio.