Clausuran quinta donde menor perdió la vida por riña en Torreón
La Dirección de Inspección y Verificación de Torreón clausuró la quinta “San Ignacio” y fijó multas contra el propietario, luego de que este lugar fuera escenario de una riña con saldo de un menor de edad muerto.
Pablo Fernández Llamas, encargado del despacho de la dependencia municipal informó que el dueño deberá pagar hasta 75 mil pesos por la presencia de menores alcoholizados y otros 43 mil por la riña que se suscitó.
Como se informó, la madrugada del domingo se registró una violenta riña en el establecimiento que está en el ejido Ampliación Ignacio Allende, donde un menor de 14 años resultó muerto al ser agredido con arma blanca.
El responsable de la dependencia informó que lo que va del año se han clausurado unas 17 quintas por presencia de menores de edad alcoholizados, aunque han sido cierres temporales en tanto cubren las sanciones.
Se cuenta con un padrón de 200 quintas en la ciudad, aunque es difícil detectar este tipo de eventos con presencia de menores de edad puesto que se convoca a través de las redes sociales.
Otro obstáculo que se presenta es que muchas de estas reuniones también se llevan a cabo en casas particulares, por lo que las autoridades se percatan y llegan a actuar sólo cuando hay reportes o quejas ciudadanas.
Pablo Fernández dio a conocer que considerando la temporada de fiestas que se aproxima, se van a intensificar las labores de inspección, en conjunto con las Direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Alcoholes y Espectáculos del Municipio para estar vigilando las quintas y evitar este tipo de situaciones.
También participan las áreas de Prevención del Delito y la Proniff.
Detenciones
Por su parte, el director de la Policía Municipal, comisario César Perales Esparza lamentó los acontecimientos y señaló que la actuación de elementos del Grupo de Reacción Torreón (GRT) permitió la detención de cinco adolescentes, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Refirió que la atención al reporte de un menor lesionado por arma blanca se dio de manera inmediata, puesto que al arribar al lugar se encontraba todavía la ambulancia de la Cruz Roja, aunque la persona ya no contaba con signos vitales.
De nueva cuenta, hizo un llamado a los padres de familia para que estén al tanto de sus hijos, los lugares y amistades que frecuentan, y sobre todo, que les enseñen a resolver los conflictos de forma pacífica y no de forma violenta.