Cables expuestos, techos deteriorados y falta de higiene se detectaron en los baños del bosque. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La clausura de los sanitarios del bosque Venustiano Carranza se dio por distintas irregularidades y en atención a las quejas de los usuarios; en lo que los encargados corrigen dichas anomalías, las autoridades buscarán suplirlos con algunos portátiles.
Mediante la intervención de las Direcciones de Protección Civil y de Inspección y Verificación, se colocaron los sellos de clausura desde el pasado fin de semana en los dos baños que se ubican junto a las canchas deportivas, los cuales están a cargo de una persona que tiene la concesión permanente.
En atención a las quejas de algunos usuarios, los encargados de estas dependencias acudieron y constataron que había cables de energía eléctrica expuestos; algunas partes de los techos se estaban cayendo al igual que la mampostería, cuyos aspectos competen al área de protección civil.
Por el lado de Inspección y Verificación, se constató que había condiciones insalubres, motivos por los que permanecen cerrados; también había quejas de que cerraban a media mañana o no respetaban los horarios de mayor asistencia de deportistas.
El titular de Servicios Públicos, Fernando Villarreal indicó que para la carrera del pasado domingo, se instalaron 15 baños portátiles y se procurará dejar siete u ocho para el uso de los deportistas y visitantes, de manera temporal, en lo que se atienden todas las irregularidades que se encontraron en los sanitarios.
La encargada de la concesión cobra cinco pesos a cada usuario, y a cambio debe entregar 3 mil 500 pesos mensuales al Municipio, además de hacerse cargo del mantenimiento y de que funcionen en óptimas condiciones.
Otra de las responsabilidades que debe asumir es mantenerlos abiertos en los horarios establecidos, un requisito que los últimos meses no se había cumplido.