Club Santos Laguna: ¿Cuánto invirtió el club en sus jugadores que se hicieron leyenda?
Santos Laguna ha tenido en sus filas a jugadores que hacen honor al apodo de "guerreros", pues dichos futbolistas han dejado una huella imborrable en el club verdiblanco que prevalece en las mentes de los aficionados de "hueso colorado".
Ante la cuestión de cuánto desembolsó Santos Laguna para adquirir a quienes son considerados unos verdaderos guerreros, la duda se respondió y esto fue lo que costaron en su momento.
Esto costaron las leyendas de Santos Laguna
La información está basada en el portal "Transfermarkt".
Oswaldo Sánchez
El arquero y ex capitán de Santos Laguna permaneció siete años en las Chivas de Guadalajara, con quienes ganó un torneo de liga en el Apertura 2006, posteriormente fue vendido a los Guerreros, quienes pagaron la cantidad de 1.50 millones de euros por su llegada al club, donde permaneció y se retiró.
Daniel Ludueña
La estrella argentina que brilló en los Guerreros principalmente por sus goles de tiro libre se encontraba en los Tecos de la UAG antes de arribar a la Comarca Lagunera, por lo que en 2007 la directiva pagó 800 mil euros para que se integrara a los de verde y blanco.
"Chucho" Benítez
Christian Benítez, quien fue caracterizado por una explosividad en la delantera, estaba en el Club Deportivo El Nacional de Ecuador, en Primera División específicamente, no obstante, los Guerreros tenían planes para él e hizo su llegada en 2007 bajo un costo de 400 mil euros, cabe destacar que en 2011 fue vendido al América por 8 millones de euros, una subida impresionante.
"Tano" Ortiz
El defensa argentino tuvo pasos importantes por equipos como Boca Juniors y Unión Santa Fe, provocando que Santos Laguna lo tuviera en su órbita para después contratarlo en 2007 cuando estaba en Estudiantes LP, pagando la cantidad de 1.20 millones de euros por sus servicios, fue vendido al América en 2009 por 2.80 millones de euros, poco más del doble.
Matías Vuoso
Aunque pocos aficionados lo crean, el "Toro" dio el paso al futbol inglés con el Manchester City tras haber jugado para Independiente, sin embargo, esta no fue su mejor etapa y fue vendido al Santos Laguna en 2003 por 1.50 millones de euros, posteriormente se fue al América y en 2007 volvió a la Comarca con un costo de 2.65 millones.