Luis Eduardo Olivares Martínez, secretario de Economía de Coahuila.
El secretario de Economía de Coahuila, Luis Eduardo Olivares Martínez, anunció que antes de finalizar el año el estado recibirá 12 nuevas inversiones que estarán ubicadas principalmente en las regiones Sureste, Laguna y Centro.
Dichas inversiones serán dadas a conocer próximamente por el Gobernador Manolo Jiménez y abarcarán sectores estratégicos, como el automotriz y un nuevo parque industrial, detalló el funcionario estatal.
Olivares Martínez destacó que alrededor de la mitad de estas nuevas empresas se instalarán en la Región Sureste, una de las zonas más dinámicas de Coahuila.
Entre las inversiones se espera el desarrollo de un parque industrial a cargo de la firma Vynmsa, especializada en este tipo de proyectos, cuyo anuncio formal se realizará el próximo mes.
Además, el secretario de Economía informó sobre planes de expansión en las tres principales armadoras automotrices de la Región Sureste, señalando que estos proyectos de crecimiento reflejan la solidez del entorno económico y la competitividad de Coahuila en el sector automotriz.
“Esta expansión no solo fortalece las armadoras en la región, sino que también impulsa la cadena de proveedores que depende de estas industrias”; expresó.
Las cifras completas de estas inversiones, junto con el número de empleos generados, serán reveladas durante el primer informe de Gobierno de Manolo Jiménez Salinas; finalizó Luis Eduardo Olivares.