Coahuila cierra este año con cerca de 95 mil millones de pesos en inversiones, derivado de la seguridad que priva en la entidad, lo que conlleva que sea uno de los estados con mejor calidad de vida en el país, señaló Diego Rodríguez Canales, subsecretario general de Gobierno y Comunicación Institucional.
Indicó que el primer compromiso del gobernador Manolo Jiménez Salinas es el desarrollo "parejo" para todas las regiones de Coahuila y aseguró que así se ha hecho el trabajo.
"Vemos su agenda diaria y agenda semanales, cómo está en todas las regiones, está en la Región Laguna, en la centro Norte, Carbonífera, en la región Sureste, si bien son muchos los retos fue un año de, él lo dijo, de mucho trabajo y de muy buenos resultados", comentó.
Entre las expectativas para el siguiente año, consideró que lo más importante que se tiene en Coahuila es la seguridad de las familias y el compromiso es mantener el estado seguro, así como la culminación de las grandes obras que se han estado presentando en diferentes regiones del estado.
"Aquí en La Laguna, de manera particular como él lo mencionó, el tema del agua, que es uno de los compromisos principales, así mismo, un gran programa de pavimento que existió durante este año y seguir fortaleciendo ese trabajo", expresó.
Rodríguez Canales se refirió a otras regiones del país que enfrentan problemas de inseguridad y, en este sentido, dijo que Coahuila le seguirá apostando a la seguridad, por lo que se buscará fortalecer el trabajo coordinado durante el próximo año, que ha sido fundamental para mantener la incidencia delictiva a la baja.
"Ese trabajo que se hace con el Ejército, con la Guardia Nacional, con la Marina, con la Fiscalía del estado, con las Policías municipales y con la Policía del estado, es un trabajo que se ocupa que se siga fortaleciendo", dijo.