El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Israel Sánchez Martínez. (PENÉLOPE CUETO)
Coahuila es de los pocos estados del país que contuvieron con sus propios recursos el retraso educativo que se pudo haber generado ante los amparos promovidos en contra de la entrega de los libros de la Nueva Escuela Mexicana (NEM); gracias a ello no hay, hasta este momento, un atraso como ocurre en el resto del país indicó el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Israel Sánchez Martínez.
"A nivel general, este año podría considerarse perdido en materia educativa, con excepción de los estados de Coahuila, Guanajuato, Jalisco y Chihuahua, en donde se mantuvieron firmes y avanzaron con sus propias herramientas", destacó.
Apuntó que a pesar de los desafíos por el cambio de administración en la entidad se logró evitar un escenario catastrófico como ocurre en el resto del país.
El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia estuvo en Saltillo para entrevistarse con el titular de la SEDU, Emanuel Garza Fishburn.
Consideró que la entidad es un ejemplo de lo que se puede hacer para mejorar, cuando hay voluntad por parte de las autoridades y de la ciudadanía.
Agradeció la población que se mantuvo firme en la intención de buscar una mejor educación y expuso que los resultados están a la vista.
Destacó que la perseverancia de la población coahuilense en la búsqueda de una mejor educación y el trabajo de las autoridades ha sido fundamental ya que gracias a ello no hubo un retroceso como en la mayoría de los estados del país.