Se está elaborando un padrón de las empresas socialmente responsables de todo el estado, como parte de las labores de vinculación y para desarrollar proyectos en conjunto que beneficien a sus trabajadores.
La secretaria de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social e Inversión Pública Productiva, María Bárbara Cepeda Boehringer informó que hasta el momento, se han visitado unas 26 empresas de toda la entidad, de las que en su gran mayoría cuentan ya con el programa de responsabilidad social que se les requiere.
“El objetivo es encaminarlos, mostrarles el caminito y en conjunto ir trabajando un programa de responsabilidad social y se generen resultados”, expuso.
La funcionaria indicó que con ello, se busca cumplir con el objetivo de la administración estatal de Manolo Jiménez Salinas, de ser el gobierno más ciudadano en la historia de Coahuila, en este caso mediante la vinculación y cercanía con la iniciativa privada y la sociedad civil.
Consideró que hasta entonces, es un área que estaba desaprovechada, porque no se hacía un seguimiento después de que las empresas se instalaban en la entidad, de manera que no se atendía la parte de la responsabilidad social.
Señalo que con actividades como la del Dr. Vagón que se puso en marcha ayer en esta ciudad, se genera un beneficio para los trabajadores y sus familias, de ahí la importancia de darles el seguimiento y acompañarlas en el tema.
Dijo que como ejemplo de lo anterior, esta semana acudirá a Ramos Arizpe, donde en coordinación con una compañía, se entregarán seis computadoras a una escuela telesecundaria. Cepeda Boehringer informó que el área que tiene a su cargo trabaja de manera transversal con las diferentes secretarías del gobierno estatal, como Seguridad Pública, Salud, de las Mujeres, Educación entre otras, dependiendo del programa que las empresas ofrecen para sus trabajadores y sus familias.