'Coahuila es cuna de la Revolución, de la Constitución y del Ejército': Manolo Jiménez
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, encabezó los festejos del 114 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que se llevaron a cabo en el Asta Monumental de la Gran Plaza de Piedras Negras.
En su mensaje, Jiménez destacó la importancia histórica del estado, señalando que "Coahuila es cuna de la Revolución, de la Constitución y del Ejército".
Acompañado por el comandante de la 47 Zona Militar, General José Luis Cruz Aguilar; la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo; así como funcionarios estatales y municipales y representantes del Ejército Mexicano, el gobernador participó en el izamiento de la bandera y en el protocolo de ascensos de mandos militares.
Durante la ceremonia, se realizaron ascensos para cubrir vacantes en el personal militar, un acto simbólico que fue celebrado por familiares de los oficiales en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. Además, se entregaron condecoraciones a los mandos militares por sus años de servicio en las Fuerzas Armadas.
En su discurso, el gobernador resaltó que este evento tuvo lugar en el Asta Bandera más grande de México, en un día significativo para el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, que se ha destacado por su trabajo en beneficio de la patria. Jiménez felicitó también a las familias de los militares por su apoyo constante en la labor de defensa de la nación y en la construcción de un país, estado y ciudad más seguros.
"Estamos iniciando las celebraciones del 114 Aniversario de la Revolución Mexicana, un momento en la historia de México, donde Coahuila tuvo un papel fundamental. Coahuila es cuna de la Revolución, Coahuila es cuna de la Constitución, pero también es cuna del Ejército, y por todo esto nos sentimos sumamente orgullosos de ser coahuilenses", expresó Manolo Jiménez.
El gobernador también destacó el trabajo coordinado en materia de seguridad, asegurando que Coahuila es el estado más seguro del norte del país, con tres de sus ciudades, Piedras Negras, Saltillo y Torreón, entre las 15 más seguras de México. Esto, aseguró, se traduce en más oportunidades, inversiones y empleo para los coahuilenses, con 95 mil millones de pesos invertidos en 2024.
Posteriormente, Manolo Jiménez se trasladó a la Presidencia Municipal, donde presenció el Desfile Cívico-Deportivo con la participación de 39 contingentes y cerca de 3 mil personas, entre ellos atletas, estudiantes de diferentes niveles educativos, y miembros de las Fuerzas Armadas y corporaciones de seguridad. Los participantes desfilaron con vestimenta alusiva a la Revolución Mexicana, escenificando pasajes históricos y realizando tablas rítmicas en el recorrido, que fue seguido por cientos de familias.
El desfile culminó en la avenida Carranza, frente a la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, y estuvo acompañado por la presencia de diversas autoridades de gobierno.