La edición 196 de la feria, la más grande de México y de Latinoamérica, se llevará a cabo del 13 de abril al 5 de mayo.
Blas Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Coahuila, con la representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, recibió la invitación formal para participar como estado invitado en la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes.
La edición 196 de dicha feria, la más grande de México y de Latinoamérica, se llevará a cabo del 13 de abril al 5 de mayo, la cual recibe más de nueve millones de visitas al año.
Flores González agradeció a la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, la invitación para que Coahuila participe en esta feria.
“Para el gobernador Manolo Jiménez, el trabajo en equipo y la colaboración con otros gobiernos estatales son de gran importancia”, mencionó.
Blas Flores destacó que estas experiencias compartidas no solo van a fortalecer los lazos culturales entre Coahuila y Aguascalientes, sino que también van a brindar una gran oportunidad para que Coahuila pueda ser visitado por muchos, y que tengan la oportunidad de venir a explorar y disfrutar lo mejor que tiene nuestro estado.
“Participar en esta feria, que es un escaparate internacional, nos va a permitir promocionar a nuestro estado y generar el turismo que deseamos en la entidad”, señaló.
El jefe de Gabinete expresó que el gobierno de Manolo Jiménez le apuesta al turismo como un eje de desarrollo económico; agregó que el equipo del gobierno del estado saldrá a promocionar a Coahuila y reiteró el gusto de hacerlo en un evento tan importante como lo es la Feria Nacional de San Marcos.
“Coahuila tiene mucho que ofrecer y compartir. Están listos nuestros vinos y nuestros dinos; nuestra gastronomía, la cultura y las tradiciones para compartirlas en la Feria de San Marcos. Estoy seguro de que Coahuila los va a sorprender”, destacó Blas Flores González.
INVITACIÓN OFICIAL
Por su parte, José Ángel González Serna, presidente del patronato de la Feria Nacional de San Marcos expresó que, por encomendación de la gobernadora Tere Jiménez, hace oficial la invitación al estado de Coahuila de Zaragoza a participar como estado invitado de la Feria Nacional de San Marcos 2024, en donde Coahuila tendrá la oportunidad de mostrar al mundo sus grandezas a través de su participación en tan importante escaparate internacional.
Informó que del 13 de abril y hasta el 5 de mayo, en la llamada “Feria de México” o la “Feria de Ferias”, por ser la de mayor prestigio, marcará precedente no solo por su magnitud en espacio físico, con más de 94 hectáreas llenas de actividad y color, sino por la calidad de los eventos que ofreceremos en todos los ámbitos.
José Ángel González agregó que los visitantes y turistas podrán disfrutar de cultura, eventos de corte familiar, fiesta brava, vida nocturna, tradición y espectáculos que suman una oferta superior a los 2000 eventos durante el periodo ferial en donde se tienen certificadas más de 9 millones de visitas.
“Estamos seguros de que, al sumar al estado de Coahuila a la feria más grande de México y Latinoamérica, en definitiva, continuaremos con la inercia de éxito, con propuestas innovadoras y un producto enriquecido con la cultura, tradición y el sabor único que nos invita a conocer las grandezas de Coahuila e ir 'pa’delante' con Aguascalientes en la Feria Nacional de San Marcos 2024”, subrayó el presidente del patronato.
Acompañaron a Blas Flores en este evento, además, Luis Eduardo Olivares Martínez, director de la Oficina de Promoción Económica y Turística Pro Coahuila; Martha Moncada Zertuche, directora de Promoción Turística; Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo; Raúl Rodarte Leos, director de la OCV Saltillo.