El gobernador Manolo Jiménez Salinas acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la firma del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad, el cual tiene como fin atender el estrés hídrico que vive el país.
"Los temas del agua son una prioridad para Coahuila, por ello nos sumamos al Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad impulsado por Claudia Sheinbaum, a través de la Conagua que dirige Efraín Morales. Este acuerdo viene a fortalecer los planes hídricos del estado. Manolo agradeció el apoyo de la presidenta. 'Trabajando en equipo siempre se logran mejores resultados", destacó.
Este documento lo firmaron entidades federativas, municipios, demarcaciones territoriales, usuarios industriales, agrícolas y pecuarios; Universidades y representantes del sector social. Manolo Jiménez reiteró que con Claudia Sheinbaum se ha entablado una buena relación y ha estado muy receptiva a los proyectos para Coahuila.
Hace pocas semanas, junto al director de Conagua se revisaron los proyectos y obras del gran plan de agua para Coahuila que se llevará a cabo entre el Gobierno Federal y el Estatal. Comentó que se le dará continuidad a los proyectos como Agua Saludable para La Laguna, así como para las líneas de conducción y la rehabilitación de redes de agua potable en las zonas urbanas, así como el drenaje pluvial en Torreón que está pre aprobado desde 2023.
Además de la canalización del Arroyo del 4, en Saltillo; o las plantas de tratamiento de aguas residuales en la región Carbonífera.
Manolo reiteró el compromiso con las autoridades federales para que los proyectos se lleven a cabo con el objetivo de que mayor bienestar para el estado.