Manolo Jiménez (ARCHIVO)
Coahuila cuenta con un blindaje permanente en cuestión de seguridad, aunque el gobierno se mantiene atento a raíz de la detención o entrega del presunto líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada y de Joaquín Guzmán López y lo que de esto se pudiera derivar.
El gobernador, Manolo Jiménez Salinas destacó que “hemos estado atentos de las noticias nacionales e internacionales en torno a esta situación; hay que conocer de fondo las razones y cómo sucedieron los hechos para ver el trasfondo del asunto”.
Indicó que independientemente de que sucedan estas cosas “en Coahuila estamos al pie del cañón, trabajando intensamente y con la guardia arriba, coordinados con todas las corporaciones y cuidando todas las regiones del Estado para cualquier situación”.
Manolo Jiménez destacó que de acuerdo con la última Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, Coahuila refrenda su posición como uno de las entidades más seguras del país, además de que tres de sus municipios, Piedras Negras, Saltillo y Torreón están dentro del top 15 de ciudades con mejor percepción de seguridad.
“Aunque en este rubro nunca se pueden echar campanas al vuelo ni bajar la guardia un solo día”, señaló.