Coches bomba en Guanajuato, ¿Cómo reaccionaron Sheinbaum y la gobernadora?
Este jueves, dos coches bomba sorprendieron al estado de Guanajuato. El primer ataque se reportó en el municipio de Acámbaro, donde tres policías resultaron heridos. El segundo ocurrió en Jerécuaro sin lesionados.
La gobernadora Libia Dennise reiteró que la prioridad de su gobierno será la pacificación de Guanajuato.
Y adelantó el despliegue de un operativo por tierra y aire con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, apoyando a las policías municipales y en coordinación con la Sedena y la Guardia Nacional.
Además suspendió su agenda pública y convocó a una reunión de seguridad a las alcaldesas de Jerécuaro y Acámbaro, así como la Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía del Estado, de Seguridad Pública estatal y de la FGR.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) investigará el hecho.
"Se está en el proceso de investigación", dijo Sheinbaum Pardo en su conferencia mañanera de este jueves 24 de octubre en Palacio Nacional.
Comentó la Presidenta que esta mañana, al saber de esta explosión, "de inmediato" el gabinete de Seguridad tomó nota, además de la FGR.
Ante distintos hechos de violencia registrados en diferentes estados, la presidenta Claudia Sheinbaum recordó que con el expresidente Andrés Manuel López Obrador se llevó a cabo un esquema de intervención social muy exitoso, como en Aguililla, Michoacán.
Continúan estos apoyos y se están fortaleciendo y mejorando, a partir de la experiencia que desarrollamos en la Ciudad de México, refirió.
"Va a dar resultados la estrategia de seguridad", insistió.