Un colector colapsó y sepultó a dos trabajadores del Simas Torreón; uno de ellos murió en el lugar y el otro resultó lesionado.
La emergencia se reportó alrededor de las 17:00 horas de ayer lunes, cuando los trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón realizaban labores de limpieza en el pozo de vista del colector Zaragoza, ubicado en la colonia Santa María que se encuentra en el sector oriente de la ciudad.
Se detalló que la cuadrilla de empleados del Simas realizaba los trabajos en un predio ubicado sobre la calle Torre del Pueblo, entre Torre del Amanecer y Torre de Casa, cuando repentinamente las "paredes" del colector colapsaron, sepultando la tierra a dos de los empleados, por lo que el resto de los trabajadores, tras ponerse a salvo, solicitar auxilio al sistema estatal de emergencias 911.
De manera inmediata, hasta el lugar arribaron los elementos del heroico cuerpo de bomberos, quien en coordinación con el personal de la unidad de Protección Civil, comenzaron con los trabajos de rescate, logrando ubicar primeramente a Francisco Alejandro García, de 29 años de edad, el cual fue extraído de entre el cúmulo de tierra con apoyo de una camilla rígida, para después recibir los primeros auxilios y ser trasladado hasta un hospital de la localidad para su atención médica especializada reportando a su ingreso un estado de salud estable.
Los trabajos de rastreo continuaron en el área hasta que las autoridades lograron ubicar al segundo trabajador, sin embargo, este ya no contaba con vida, mismo que fue identificado como quien en vida respondía al nombre de Luis Alejandro Guerra Cabrera, de 42 años de edad, quien contaba con 15 años de antigüedad laboral en el Simas.
El predio fue resguardado y acordonado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, personal de Tránsito y Vialidad, la ambulancia de rescate urbano de la Cruz Roja y una ambulancia de Cruz Verde, así como binomios del K-9.
El gabinete de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado integrado por el agente investigador del Ministerio Público, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal de la unidad de Servicios Periciales arribaron al lugar para tomar conocimiento del accidente y el deceso del trabajador para después ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor a fin de conocer las causas del deceso.
Posteriormente la autoridad ministerial se trasladó al hospital donde se encuentra interno el empleado lesionado para tomar la declaración del mismo y adjuntarla a la carpeta de investigación que fue abierta por el Ministerio Público.
Finalmente, las autoridades municipales aseguraron que se harían valer todos los derechos de los empleados de la dependencia.
El predio fue asegurado y acordonado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública. (EL SIGLO DE TORREÓN)