Alumbrado público en San Pedro. (ARCHIVO)
Se han colocado alrededor de 500 lámparas y acudido a unas 20 localidades en el área urbana y rural, dentro del programa, “Iluminando San Pedro”, afirmó el jefe del Departamento de Servicios Público, Jorge Lorenzo Dorantes Dávila.
“Queremos seguir con un rol porque luego vamos a algún lugar y sólo se reparan dos o tres lámparas pero queremos llevar un orden porque la verdad es que no hemos atendido al cien por ciento como deberíamos, pero por ejemplo en una colonia donde faltan 50 lámparas queremos poner al menos 30 por el tema de la seguridad, ya que hay estudiantes y trabajadores que salen desde muy temprano de sus casas y en ocasiones son comunidades que están muy oscuras”.
El funcionario indicó que hay ocasiones en que las lamparas solamente presentan descomposturas menores y que solo hay que reponer la pieza y el cableado, por lo que reiteró que se estiman que se han cambiado unos 500 reflectores.
Mencionó que las mejoras se han hecho en ejidos como; Rosita, Concordia Urquizo, San Ignacio, San Francisco de Arriba, Luchana, Tacubaya, Bolívar, así como en las colonias; Luis Donaldo Colosio, Emiliano Zapata, La Trinidad, Ampliación Trinidad, Miguel Hidalgo y los fraccionamientos; Villas del Desierto y Mayrán.
“Seguiremos visitando los ejidos y colonias con este programa de mejoramiento del alumbrado público, ahora si como dice el comercial hasta agotar existencia”.