El desarrollo industrial está en el lugar del rancho El Fénix.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, encabezó la ceremonia de la colocación de la primera piedra del Complejo Industrial Holístico Binacional denominado Puerto Verde, con lo que inició su construcción en Nava.
Dicho proyecto es un desarrollo industrial que se edifica en el lugar conocido como rancho El Fénix, que se localiza a un costado de la carretera federal 57 y de las generadoras de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de las vías del ferrocarril.
Jiménez refirió que dicho proyecto se le presentó siendo secretario de Inclusión y Desarrollo Social, considerándolo un proyecto muy atractivo, "un proyecto importante que tiene mucho potencial y que puede detonar muchas cosas positivas". Inclusive auguró que les irá muy bien, pues aseguró que a todos los parqueros les ha ido muy bien en el estado de Coahuila, además de recordar que se está viviendo un gran momento con el tema del "nearshoring", más lo sumado a la inercia de Coahuila en cuanto a la atracción de inversiones.
EN CRECIMIENTO
María del Pilar, presidenta municipal de Nava, manifestó en su intervención que dicha demarcación está creciendo y muestra de ello, es la colocación de la primera piedra del mencionado complejo industrial binacional.
"Este parque industrial, este proyecto de Puerto Verde, no solo va a beneficiar al municipio de Nava, va a beneficiar a toda la región norte del gran estado de Coahuila", fue lo que manifestó María del Pilar, presidenta municipal de Nava.