Se colocó la primera piedra del Santa Fe Industrial Park con una inversión superior a los 600 millones de pesos. Contará con dos naves especulativas de 23 mil 500 metros cuadrados cada una.
Fernando Treviño Sepúlveda, director general del Grupo Inmobiliario del Norte (GINN), dijo que este proyecto cambiará la apariencia del entorno, impulsará el crecimiento industrial.
Señaló que el compromiso con la comunidad y medio ambiente es tangible, pues se cumple con los más altos estándares a nivel internacional. Consideró que el proyecto crea empleo y oportunidades económicas, además de garantizar el hospedaje industrial para el municipio.
“Es el comienzo de un viaje emocionante hacia un futuro más próspero para La Laguna de Coahuila”, expresó.
El alcalde Román Alberto Cepeda González destacó la inversión de empresarios locales en este municipio y felicitó a la familia Treviño por este nuevo parque, aseguró que la autoridad estará presente en su desarrollo y que los esfuerzos son en conjunto con el estado.
“Coahuila tiene un rumbo”, dijo, y envió un mensaje de que sí se puede tener inversión y contar con seguridad.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas mencionó que es una inversión muy importante que va de acuerdo a lo que se vive hoy en día, pues existe un dilema en los parqueros sobre construir naves especulativas o esperar a que las empresas las pidan, en este sentido, dijo que este hospedaje es muy positivo y que en Coahuila ya se ocupa rápidamente esta infraestructura.
Dijo que en Torreón existe una profesionalización de los parques industriales, por lo que se han convertido estos empresarios en promotores de la región, lo que aumenta el número de oportunidades para que haya inversiones.
Autoridades colocan la primera piedra del parque industrial. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)