Comarca Lagunera: Se espera un fin de semana con mañanas frías y calor por la tarde
Temperaturas mínimas de 11 a 14 grados centígrados se esperan en la Comarca Lagunera para este fin de semana sin embargo, las máximas se mantendrían entre los 30 a 32 grados, con cielo despejado, sin posibilidad de lluvia.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la onda tropical número 26 ingresará y recorrerá la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión sobre el golfo de México y el sureste mexicano, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, además del oriente del país, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Yucatán, durante el lunes.
Canales de baja presión prevalecerán sobre el noroeste y occidente de la República Mexicana, aunados al ingreso de humedad del océano Pacífico, ocasionarán lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento en dichas regiones, además de Baja California Sur.
Circulaciones anticiclónicas en niveles medios de la atmósfera continuarán generando tiempo estable y escasa probabilidad de lluvia sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el noreste del país. A su vez, debido a que predominará el cielo despejado sobre las regiones mencionadas, se prevé un notable descenso de las temperaturas nocturnas y matutinas, con posible presencia de heladas al amanecer, por efecto de la irradiación nocturna. Así mismo, se pronostica viento de componente norte a lo largo del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Durante el domingo, se prevé la formación de una zona de inestabilidad frente a las costas de Guerrero y Michoacán, su circulación ocasionará chubascos y lluvias fuertes en el sur del territorio nacional, además de reforzar la probabilidad de lluvia en el centro del país.
En los estados de la mesa del Norte se prevé para la mañana cielo parcialmente nublado, bancos de niebla en zonas de San Luis Potosí, ambiente fresco en la región y frío en zonas serranas. Por la tarde, se espera ambiente de templado a cálido con incremento en la nubosidad. Se prevé viento del este y noreste de 10 a 15 km/h, rachas de 40 a 60 km/h en Durango, y con posibles tolvaneras en el resto de la región.