Comerciantes de Matamoros piden 'mano dura' por invasión de banquetas
Nuevamente, comerciantes del mercado municipal Miguel Hidalgo de Matamoros, pidieron a las autoridades para que apliquen “mano dura”, ya que tanto vendedores ambulantes como algunos establecidos invaden totalmente las banquetas e impiden el paso de los clientes.
Manifestaron que, pese a que en varias ocasiones han expuesto la problemática y que ha habido intentos por regularlo, no lo han logrado debido a que no hay una acción enérgica para evitar esa situación.
Incluso manifestaron que durante las temporadas altas, por ejemplo en estas fechas o en diciembre es elevado el número de personas que se colocan en los alrededores de la zona comercial, pero repitieron que también hay algunos establecidos que colocan sus exhibidores al exterior obstruyendo el paso por las banquetas, incluso también impiden que las personas que van como copilotos en los vehículos salgan de la unidad al estacionarse.
“Sinceramente no se puede ni pasar por el mercado, porque está todo lleno de cosas en venta, las autoridades deberían de hacer algo para controlar todo esto”, expresaron.
Reiteraron que, pese a que es un problema repetitivo las autoridades municipales responsables de otorgar los permisos para la colocación de mercancía fuera de los establecimientos no han realizando una acción contundente para poner orden y controlar el ambulantaje.