Comerciantes de San Pedro esperan que festejo de Año Nuevo sea mejor que Navidad
La celebración del Año Nuevo es el último “tirón” de la temporada alta de la actividad comercial y los dueños de los negocios en San Pedro esperaban que las ventas fueran mejores que en Navidad.
Manifestaron que en general las ventas navideñas fueron regulares, ya que si bien los que ofrecen alimentos su registraron buenos ingresos para aquellos que vende, ropa, zapatos o juguetes no tuvieron la respuesta esperada.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio, Abelardo Fernández Cavazos quien repitió que todavía generalmente el día último se abarrotaba el centro con las compras de los alimentos para preparar la cena, pero reiteró que en otros giros se veía muy despacio el movimiento.
Lo atribuyó a que este año se observó una gran afluencia de paisanos o de visitantes de otros lados, que son los llegan para gastar en el municipio.
Mencionó que, si bien muchas personas optan por trasladarse a Torreón a hacer sus compras, en los municipios “chicos” como Madero o San Pedro todavía persiste la tradición de que las personas de los ejidos “bajen” para hacer sus compras.
Repitió que en el caso de los ofrecen alimentos o bebidas alcohólicas si aumentaron hasta en un 300 por ciento sus ventas y esperan que todavía el día primero haya algo de venta.