Jesús Navarro de León, representante de la CANACO en Matamoros.
Durante el periodo vacacional se registró una caída en las ventas de aproximadamente un 20, afirmó el representante de Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, Jesús Navarro de León.
Reiteró que desde que los estudiantes tomaron su descanso, el “movimiento” en la zona comercial se pausó un poco, aunado a que, hubo momentos en que las cosechas de melón no tuvieron buenos precios, pero confió a que con las compras del regreso a clases se estabilice un poco la situación.
Dijo que otro factor que les ayuda es que están en proceso las cosechas tardías de melón y como, es el único municipio en que los productores vuelven a sembrar en los siguientes meses el precio les puede favorecer, ya que las cosechas no se “empalman” como en verano con los municipios de San Pedro, Tlahualilo o Mapimí, específicamente en Ceballos que es donde generablemente se concentra la producción de melón y sandía.
“Ya con la entrada de las escuelas empieza a venir la gente a buscar los útiles, uniformes o zapatos, porque en lo que fue julio y lo que va de agosto, ha estado muy tranquilo, porque la gente estaba muy gastada por las graduaciones y todo eso”.
Jesús Navarro mencionó que, además, están por empezar los festejos patrios y los aniversarios ejidales y son fechas previas a la mejor temporada para el comercio por las celebraciones navideñas y de fin de año.